Amplitube 5: El simulador de amplificadores y efectos de IK Multimedia se renueva con más realismo

Uno de los productos más destacados de los italianos IK Multimedia, es su sistema todo en uno de modelado de amplificación y efectos para guitarra, el Amplitube.

Hoy la marca ha sorprendido al mundo con una versión renovada de su suite Amplitube 5, con un trabajo de reingeniería total, flujo de señal mejorado, una nueva interfaz gráfica, sección de gabinete, más efectos y amplificadores; todo esto, buscando un realismo muchísimo mayor a sus pasadas versiones que ya eran buenísimas.

Amplitube ha sido durante años el preferido de muchos guitarristas profesionales, al punto que la marca ha colaborado con leyendas como Joe Satriani, Brian May y Slash.

Esta versión incluye 129 nuevos modelos de equipos físicos, lo que deja a la aplicación con 400 modelos disponibles.

Los modelos anteriores también fueron mejorados, con una revisión en la estructura de ganancia y mayor realismo en la interacción del amplificador de potencia/altavoz.

La nueva cadena ahora soporta hasta 57 modelos en simultáneo y la sección cabinet, fue rediseñada completamente con el sistema Volumetric Impulse Response (VIR™) creado por la marca, donde se midieron 600 impulsos por altavoz de cada modelo de gabinete, dando como resultado la increíble cifra de 143.000 impulsos. Aquí también se modelaron múltiples opciones de posicionamiento de micrófonos para buscar la mayor fidelidad posible.

Finalmente, una nueva ventana Mixer, en la que se pueden añadir hasta 8 efectos en cadena de la suite T-Racks, también muy reconocida de la marca para agregar el toque final al sonido.

Pueden probar y comprar el Amplitube en este enlace:

https://www.ikmultimedia.com/products/amplitube5/

Y también pueden usar su versión gratuita, que aunque no trae todos los modelos disponibles, es una excelente entrada al universo de Amplitube.

Latest Reviews