El Opsix y el Wavestate de KORG, ahora como sintes virtuales

La marca sorprende con la gran noticia de que dos de sus sintes físicos lanzados recientemente, el Opsix y el Wavestate, ahora pueden adquirirse como instrumentos virtuales también.

KORG tiene una excelente colección de instrumentos virtuales, donde se pueden encontrar muchos de sus grandes sintes clásicos (MS20, MonoPoly, Polysix, varias versiones del Triton y más) pero hoy sorprende con 2 nuevos VSTis, el Opsix y el Wavestate, dos sintes estrella que hacen parte del catálogo de productos actualmente y que se han convertido en sintes indispensables de la marca junto al Minilogue XD y al más reciente Modwave.

Estos 2 sintes son una emulación completa de sus versiones físicas (No necesitan el sinte físico para funcionar) y aunque es común ver sintetizadores clásicos emulados en software, no es tan común ver sintetizadores recientes en este formato.

Una de las grandes ventajas que presentan estos soft-synths, es que los presets creados en ellos, funcionan en las versiones físicas también y viceversa.

Otra ventaja grandísima para los usuarios que están pensando en comprar alguno de estos dos sintes, es que pueden usar la versión DEMO de estos plugins (Que funciona por 20 minutos después de cargado el plugin y no permite grabar presets) para descubrir si su sonido es lo que buscan antes de comprar el sinte en físico.

El precio introductorio de cada uno de estos plugins será de U$149 por tiempo limitado y después pasará a U$199 como precio regular.

Más información:

Opsix Native: https://www.korg.com/us/products/software/opsix_native/

Wavestate Native: https://www.korg.com/us/products/software/wavestate_native/

Como reflexión final, sería muy interesante también, ver una edición virtual del más reciente sinte de la marca, el Modwave.

Latest Reviews