Electromagnetik, la nueva colección de pianos de IK Multimedia para SampleTank

Esta nueva colección de pianos de IK Multimedia reune más de 4.5 Gb de samples con 80 sonidos de 4 pianos vintage para Sampletank 4, muy bien sampleados como es característico de la marca.

Estos teclados fueron sampleados directamente de la colección privada del gran Erik Norlander, que lleva ya un buen tiempo trabajando con IK como especialista.

Estas son las 4 librerías, que estarán disponibles en bundle o cada una por separado.

Electric Grand C70P está basado en un gran piano eléctrico Yamaha CP70B desarrollado en los años 70 para pianistas de escenario que deseaban la profundidad de expresión de los martillos golpeando las cuerdas, pero a volúmenes que pudieran competir con el resto de cualquier banda. Para Electromagnetik, IK muestreó un ejemplo inmaculado de un piano de cola eléctrico Yamaha CP70B de los años 70 con ocho velocidades reales en el teclado. No hay loops, solo muestras completas de un instrumento venerado en excelentes condiciones de ejecución.

Stage 73 Mark V es una muestra profunda del piano eléctrico Rhodes Mark V, el último modelo “Rhodes real” que fue producido por Harold Rhodes a mediados de la década de 1980. Es conocido por tener el tono más brillante y claro de todos los modelos Rhodes. Para Stage 73 Mark V se utilizaron las técnicas de muestreo de múltiples velocidades superprofundas de IK aplicadas a un Rhodes Mark V original hermoso y muy bien mantenido para reproducir este prestigioso piano eléctrico en toda su gloria sónica.

Electric Piano Bass está basado en el Rhodes Piano Bass que apareció en 1960 como una forma para que los tecladistas cubrieran la parte del bajo en un instrumento dedicado, sus 32 teclas cubren el rango más utilizado de un bajo. El Piano Bass empleó el mismo diseño del Rhodes Piano utilizando martillos para golpear las varas de metal. Para Electric Piano Bass, el modelo es una edición rojo brillante impresionante que IK capturó para transmitir toda su magia de bajos y respuesta.

Wurly Model 120 está basado en el piano eléctrico portátil Wurlitzer Model 120 de la década de 1950, uno de los primeros pianos eléctricos en encontrar su camino en las listas de música pop. Los pianos eléctricos Wurlitzer utilizan martillos que golpean una lengüeta de metal y pastillas electromagnéticas para crear su tono distintivo. Para Wurly Model 120, IK eligió un espécimen clásico de 1959 magníficamente conservado, lleno del estilo moderno de mediados de siglo, que fue muestreado para lograr su tono analógico cálido y dinámicas profundas.

El precio especial de lanzamiento es de U$99 y al acabar la promoción este paquete valdrá U$149

Más información de esta librería:

https://www.ikmultimedia.com/products/stelectromagnetik/

Latest Reviews