Korg Opsix – Síntesis FM renovada y muy intuitiva ¡Nuevo sintetizador 2020!

Korg presenta hoy su nuevo Opsix, un tremendo monstruo de síntesis FM con prestaciones increíbles y que promete un flujo mucho más intuitivo para el diseño sonoro.

Después del increíble Wavestate, Korg sorprende con otro nuevo sintetizador digital, el tremendo Opsix, que continúa el legado del Volca FM, uno de los modelos más interesantes de la serie Volca.

Este sinte cuenta con 6 operadores FM, con un diseño en principio algo similar al legendario Yamaha DX7, el sinte responsable de popularizar la síntesis FM y que dejó un legado de innumerables líneas de sintetizador legendarias en el pop de los 80’s.

También cuenta con un filtro digital que emula filtros analógicos legendarios de Korg como los del MS-20 o el Polysix, 3 envolventes, 3 LFO y 3 efectos en paralelo con una gama de 30 efectos disponibles para elegir y para complementar su sabor, arpegiador y secuenciador de 16 pasos con hasta 6 notas por paso y 6 parámetros adicionales automatizables para movimientos más complejos.

Viene programado con 250 presets de altísima calidad diseñados por la marca y 250 espacios más para presets creados por el usuario.

Escuchen cómo suena de increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=Xtgt9VXDYqY&ab_channel=ThomannSynthesizers

La síntesis FM puede resultar compleja para muchos, pero con los controles a la mano que tiene el Opsix, puede resultar más fácil de manejar para quienes apenas se adentran en este mundo del diseño sonoro, pero también puede dar resultados increíbles para quienes ya son usuarios más avanzados gracias a sus 40 algoritmos disponibles.

Mira acá uestra clase de introducción a la Síntesis FM

https://www.youtube.com/watch?v=gTsdlMzGOkY&ab_channel=Sintetizadores

También por la compra del Opsix, Korg está regalando a los usuarios una buena cantidad de software para complementar este poderoso sinte, entre los que se destacan el Elements de Izotope, el Reason Lite, el M1 Le y el Korg Gatget Le de Korg y otros instrumentos y sintetizadores virtuales.

Ya pueden comprar el Opsix en tiendas online y distribuidores oficiales y se espera que lleguen las entregas a finales de Noviembre 2020, el precio de este sinte es U$799.

Más información en la página oficial del Opsix:

https://www.korg.com/us/products/synthesizers/opsix/index.php

Latest Reviews