UNO Synth Pro – La nueva apuesta analógica de IK Multimedia

IK Multimedia presenta los 2 nuevos modelos que mejoran la línea de su UNO Synth, en una nueva línea PRO, analógica, con 3 voces de parafonía, doble filtro, varios tipos de síntesis y más efectos, en versión de escritorio y con teclas.

Una de las primeras reseñas de este canal fue al increíble UNO Synth, el primer sintetizador físico de los italianos IK Multimedia que sorprendió al mundo por su buenísima relación calidad/precio, acá les dejo la reseña de ese equipo por si no lo conocían:

https://www.youtube.com/watch?v=jBb3iOf5uT8

Ya a unos años de su lanzamiento, la marca ha decidido lanzar la continuación de esta línea, el UNO Synth Pro, que amplía sus capacidades de exploración sonora.

Cuenta con 3 osciladores que pueden sumarse para hacer una voz monofónica o pueden dividirse para 3 voces de parafonía, estos osciladores cuentan con waveshaping, síntesis FM, modulación de anillo (Ring Modulation) y modulación de ancho del pulso (PWM). Además un generador de ruido blanco para diseñar efectos sonoros y percusiones.

Cuenta con 2 filtros con 24 modos disponibles para filtrar la señal y estos filtros pueden usarse en serie o paralelos, ofreciendo muchas posibilidades para moldear la señal de los osciladores.

Para la modulación cuenta con 2 envolventes, una dedicada a la amplitud y otra dedicada a la sección de filtro y dos LFO asignables por medio de la matrix de modulación.

El secuenciador también está mejorado, permitiendo secuencias de hasta 64 pasos con 40 parámetros del sintetizador automatizables, incluso pueden escribirse automatizaciones de voltaje (CV y Gate) para controlar equipos modulares o semimodulares externos.

El arpegiador es muy similar al arpegiador del UNO Synth, que ya es bien interesante por sus múltiples modos, agregando un nuevo modo de acordes, que aprovecha la parafonóa del UNO Synth pro.

En los presets también hay una mejora notoria, pues pasamos de 100 presets en el UNO Synth a 256 presets editables en el UNO Synth pro.

Como cereza del pastel, cuenta con un overdrive analógico y 3 efectos más en paralelo, divididos en modulación, Reverb y Delay, y estos efectos también se pueden aplicar a una señal externa.

La diferencia básica entre las dos versiones disponibles son el teclado y las ruedas de pitch y modulación y estarán disponibles al mercado en 399 dólares la versión de escritorio y en 650 dólares la versión con teclas.

Acá un video oficial para que escuchen su poder:

https://www.youtube.com/watch?v=DlSRRu1D91o

Latest Reviews