RECURSOS GRATUITOS

PARA NUESTRO CURSO DE SÍNTESIS

1. ABLETON LIVE (GRATIS POR 90 DÍAS)

Una de las mejores estaciones de trabajo digitales que existen el el momento, el Ableton Live es un software perfecto para producción musical y grabación usado por muchos de los principales personajes de la industria global.

Además de ser un poderoso DAW, este software incluye potentes sintetizadores nativos que nos permitirán crear sonidos increíbles.

Cabe aclarar que este software es de pago, pero puede usarse completo de manera gratuita durante 90 días.

2. TYRELL N6

Es un sintetizador virtual gratuito creado por la prestigiosa empresa U-He, es un sintetizador compacto, pero con un sonido bastante potente que logra emular muy bien el sonido de los clásicos sintetizadores analógicos que pueden llegar a costar miles de dólares.

Este es un sintetizador sencillo pero que tiene todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la síntesis sonora.

3. SURGE

Es un sintetizador virtual gratuito creado por Vember Audio y liberado para ser usado gratuitamente hace unos años.

Es un sintetizador bastante potente con prestaciones profesionales y con un sistema híbrido, en el que se pueden usar diferentes tipos de síntesis sonora.

En este curso lo usaremos para aprender los fundamentos de la Síntesis FM.

4. ASIO4ALL

Es un driver universal para el audio, una utilidad muy necesaria para usuarios de Windows que no tienen interfaz de audio, ayuda a compensar la latencia en el DAW.

5. DAW GRATUITOS

Si no desean usar Ableton Live en su versión de prueba de 90 días para tomar el curso, pueden usar cualquiera de estos DAW gratuitos, completamente funcionales y con soporte para VST (Ya que algunos de los DAW gratuitos que se encuentran en internet, no cuentan con soporte para plugins VST:

- Cakewalk by Bandlab.

- Waveform Free.

- Soundbridge.

6. VITAL

Uno de los mejores sintetizadores gratuitos del momento, que combina la síntesis Wavetable con otros tipos de síntesis, además de tener un poder de modulación increíble y una buena cantidad de efectos

7. VCV RACK

Un software gratuito que emula un sistema de síntesis modular y que agrupa mças de 2700 módulos virtuales descargables, en su gran mayoría gratuitos también, para iniciarse en el mundo de la síntesis modular, sin tener que invertir dinero.

Latest Reviews