Mejores SINTES Virtuales para el 2021 – VST gratis 2021

https://youtu.be/WLNIYCs3Et0

Hoy les traigo una recopilación de sintes gratuitos y muy poderosos que podrán utilizar en sus producciones legalmente.

1. Vital

Para Muchos este súper sintetizador se ha convertido en el más poderoso de los sintes virtuales gratuitos, en este canal lo reseñamos más a fondo y recibió muy buenas críticas, se los dejo por acá para que lo vean.

Vital es un sinte wavetable con un poder increíble de modulación, comparable con sintes virtuales pagos como Serum y además tiene una cadena de efectos de muchísima calidad que potencian bastante el sonido.

Aunque no cuenta con muchos presets en su versión gratuita, ya muchos usuarios han liberado paquetes de presets gratis para disfrutar de cientos de sonidos en este sinte.

https://www.youtube.com/watch?v=UB3Yv9iiZoc

Dos detalles muy importantes a tener en cuenta con Vital:

1- Solo está disponible para 64 bits, si tienen su DAW en 32 bits, no van a poder correrlo.

2- Y carga mucha CPU, así que no es el sinte ideal para todos los ordenadores.

Descarga Vital: https://vital.audio/

2. Surge

Este es otro sinte que ya reseñé en este canal, este sinte personalmente me parece uno de los mejores sintes gratuitos, porque cubre varios tipos de síntesis, substractiva, Wavetable, Waveshaping y síntesis FM en varios niveles.

Este sinte también cuenta con excelentes posibilidades de modulación y una muy buena cantidad de efectos que mejoran muchísimo el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=9JAHtpAYuPc

Descarga Surge: https://surge-synthesizer.github.io/

3. Helm

Este sinte es otra de las joyas creadas por Matt Tytel, el mismo diseñador del sinte Vital, usa la síntesis substractiva y tiene opciones de modulación interesantes, porque podemos asignar los moduladores a la gran mayoría de los controles del sinte.

Un detalle bien sabroso de este sinte, es que como lleva más tiempo al aire que Vital, tiene muchísimos paquetes de presets gratuitos, solo basta que busquen en Google Helm presets y van a encontrar de todo.

Descarga Helm: https://tytel.org/helm/

4. Syntronik Free

Este no es 1 sintetizador, son 17 sintetizadores empaquetados ¡Y gratis!

IK Multimedia ha hecho un trabajo excelente con su súper suite Syntronik que recrea muchísimos de los sintetizadores más importantes de la historia, la versión paga, pesa 60 Gb con una emulación muy bien trabajada de estos sintes, en total 38 sintetizadores clásicos y una cantidad enorme de presets, unos 2.000, pero la marca nos permite disfrutar de esta suite, de forma gratuita con Syntronik Free, que trae unos 50 presets de muy buena calidad y emulaciones de 17 sintetizadores clásicos totalmente funcionales, dentro de ellos van a encontrar el Minimoog, el Jupiter, el Prophet V, el ARP 2600, el Juno, el Andrómeda, el CS80 y muchos más.

Descarga Syntronik Free: https://www.ikmultimedia.com/demodownload/?a=syntronik-free

5. Synthmaster Player

Este sinte lo pongo en la lista por su extensa cantidad de presets, más de 500, organizados por tipo de instrumento y género, van a encontrar sonidos muy buenos, bastante usables y fáciles de ubicar en el buscador, todo esto en un sinte muy liviano, eso sí, en la versión gratuita, no tiene muchas posibilidades de edición.

Descarga Synthmaster Player: https://www.synthmaster.com/downloads.aspx

6. Pendulate

Este es un sinte ideal para hacer secuencias, llenas llenas de movimiento, para mi uno de los mejores sintes gratuitos que salieron el año pasado porque se aleja mucho de los sintetizadores típicos y permite crear modulaciones más locas, que pueden funcionar muy bien en arreglos cinemáticos, en techno y general en cualquier género.

Descarga Pendulate: https://www.eventideaudio.com/promo/pendulate

7. Dexed

Este es uno de los sintes FM gratuitos más completos, inspirado en el legendario Yamaha DX7, que es uno de los sintetizadores más vendidos de la historia y que transformó el sonido del pop en los 80s definitivamente.

Puede ser un sinte difícil de manejar, pero lo bueno es que van a encontrar muchísima documentación online y muchos paquetes de presets gratuitos para complementarlo.

Y otro dato muy importante de este sinte, es que sus presets sirven para sintes físicos como el mismísimo Yamaha DX7, pero también para otros sintes como por ejemplo el Volca FM y el Opsix de Korg.

Descarga Dexed: https://asb2m10.github.io/dexed/

8. Tyrell

Continuamos la lista con un sinte muy querido, el Tyrell de Uhe, que es uno de los sintes más sencillo de todos los mencionados en este video, pero que tiene un carácter bien interesante, emula muy bien el sonido de los sintes analógicos y para quienes están empezando, es el sinte ideal para entender la síntesis desde lo más básico, de hecho yo hice un curso gratuito de síntesis, que se basa principalmente en este sintetizador, en el que van a poder aprender a manejar un sintetizador desde cero, si quieren verlo completo se los dejo también en la biografía y por acá arriba.

Descarga Tyrell: https://www.amazona.de/freeware-synthesizer-tyrell-n6-plugin-vst-au-win-mac/

9. ToneZ

Este es un sinte sencillo, pero parte de su magia es esa, que tiene todo muy a la mano y por su sencillez, al ser fácil de manejar, nos va a permitir crear nuestros propios sonidos rápidamente, este sinte es ideal para los amantes del EDM o la música electrónica comercial, porque se parece un poco al sinte de pago Sylenth1, que es muy usado en ese género, tiene 4 osciladores bien interesantes, 2 filtros, y una sección de modulación con 4 envolventes y 2 LFO asignables, y finalmente cuenta con una sección de efectos básicos.

En la web, van a poder encontrar varios paquetes de presets, hechos por la comunidad.

Descarga Tonez: https://www.retornz.com/plugins/tonez

Espero que esta lista les haya gustado mucho, vayan a los comentarios de Youtube y me cuentan cuál fue el sinte que más les gustó de los aquí mencionados.

Latest Reviews