Surge 1.8 | Este sinte gratuito acaba de recibir una actualización que lo hace mucho más poderoso.

Surge es un sintetizador virtual gratuito que ya era genial y poderoso, pero con su nueva actualización a la versión 1.8 acaba de mejorar notablemente.

Este sinte es muy querido por la comunidad, ya que combina varios tipos de síntesis, tiene un poder de modulación muy amplio y efectos de calidad.

Una de las cosas que lo hacen tan interesante es el hecho de que al ser de código abierto, diversos programadores y entusiastas pueden aportar a mejorar este sinte y ese trabajo en equipo, ha traído como resultado uno de los sintes virtuales gratuitos más versátiles y potentes, superándose en cada actualización, pero en definitiva, en esta nueva versión, han presentado mejorías que lo dejan a la altura de muchos sintes de pago y lo posicionan como uno de los sintes virtuales gratuitos más interesantes.

Acá les cuento varias de sus novedades:

Empezamos la lista con la adición de una gran variedad de nuevos efectos, directamente de la colección Airwindows, son 59 nuevos efectos que se suman a los efectos ya existentes para darnos una extensa gama de opciones.

Otra de las mejoras notables es la adición de nuevos tipos de filtros, algunos de ellos vienen directamente de otros sintetizadores gratuitos open source como el OB-Xd y el Odin 2, permitiéndonos explorar mucho más la síntesis substractiva.

En cuanto a su colección de presets ha aumentado muchísimo, siendo ya más de 2.000 presets disponibles, nuevas tablas de onda y la posibilidad de cargar wavetables externas.

Se añade un nuevo skin llamado «Royal Surge» que le añade un toque más vintage a su parte visual.

Uno de los osciladores de síntesis FM, el oscilador FM3 también han recibido unas mejoras notables, permitiéndole mayores posibilidades.

Y entre otras muchas actualizaciones, se añadió un nuevo tipo de envolvente multisegmento, llamada MSEG, que permite modulaciones muy avanzadas, de forma gráfica, como en otros sintes poderosos como Serum, Pigments o Vital.

Se espera que en próximos meses, el Surge reciba una nueva actualización, la 1.8.1 para que estén bien pendientes de su web oficial.

Pueden descargar y disfrutar de manera gratuita y legal el Surge, en este link: https://surge-synthesizer.github.io/

También pueden descargar contenido adicional para complementar el Surge en esta dirección:

https://github.com/surge-synthesizer/surge-synthesizer.github.io/wiki/Additional-Content

Y finalmente, les comparto una reseña que hice de una versión previa del Surge:

https://www.youtube.com/watch?v=9JAHtpAYuPc

Latest Reviews