ENNER – Body Patching Synthesizer: El nuevo y extraño sinte de SOMA Laboratory

Los creadores del sintetizador experimental Lyra-8, SOMA Laboratory, nos presentan un nuevo integrante de la familia, el Enner, un extraño y curioso sintetizador que podrás controlar con tu estado de ánimo.

¿Extraño no? Pero así lo aseguran sus creadores Vlad Kreimer, el director de SOMA y Dalin Waldo, el diseñador de este instrumento, que fue pensado para leer la energía interna del intérprete con una expresividad única, con pocos knobs, pero con una interface que responde muy bien al tacto y permite crear sonidos locos, algunas veces atonales, ideales para crear drones, ruidos, glitches, efectos y pads.

Acá pueden ver un poco de su sonido en el canal de Vlad:

 

YouTube player

Otro detalle interesante, es que puede funcionar como un procesador de efectos para la voz, gracias a su entrada de micrófono, lo que le da más versatilidad para usarlo en vivo para dar un sonido muy experimental a los shows.

ENNER es un sintetizador analógico que tiene como concepto, que todas las señales que son necesarias para producir el sonido que este da, deben pasar por el cuerpo del intérprete, las manos se convierten entonces en el centro de la circuitería, y generan sonido tocando los pads con los dedos o la palma de la mano con diferentes intensidades, lo que definiría la mezcla, el volúmen, el timbre, el feedback y muchos otros parámetros de la síntesis.

Este sinte viene disponible en negro y en rojo, con un panel increíble que parece más un juego de mesa que un sintetizador tradicional.

Su precio es de 440 euros y estará disponible en el sitio web de la marca y se espera que llegue a tiendas especializadas pronto.

Más información en:

https://somasynths.com/enner/

Latest Reviews