Korg Modwave, el nuevo súper sinte de tablas de onda con modulaciones y secuencias de alto calibre

Otro de los sintetizadores lanzados por la marca en estos días es el poderosísimo modwave, un sinte inspirado en el clásico DW-8000 de Korg, lanzado en 1985 que combinaba osciladores de tabla de ondas con filtros analógicos.

El Modwave es un sintetizador especializado en el movimiento y la modulación, que se une a esa nueva ola de sintetizadores digitales que está lanzando la marca, como el Wavestate y el Opsix, esta gama de sintes está buenísima sobretodo porque no son los más costosos y vienen con muy buenas prestaciones.

A primera vista, una de las cosas que más llaman la atención es el pad Kaoss X/Y, que viene de equipos Korg muy importantes hace unos años, pero evolucionando el concepto para modulaciones mucho más avanzadas y es bastante interesante tenerlo en un sintetizador.

También cuenta con la tecnología Motion Sequencing 2.0 que viene de su hermano el Wavestate, con la que la marca asegura mucho movimiento porque es posible animar casi que cualquier parámetro del sinte.

En cuanto a tablas de onda cuenta con unas 200 tablas de onda y cada tabla con hasta 64 ondas posibles y con más de 30 modificadores para cambiar el carácter de la onda y 13 tipos de Morphing para procesarlas en tiempo real, y además, podemos agregar nuestras propias tablas de onda con el software editor, en formato Serum o WaveEdit con bastante espacio para muchas de ellas, lo que amplía la capacidad de este sinte enormemente.

Cuenta con 12 tipos de filtro, incluyendo los 2 filtros del clásico MS20 y el filtro del Polysix y también trae una muy buena cantidad de efectos para terminar de moldear el sonido.

Y una cosa que me pareció muy interesante también, es que con tantas posibilidades que tiene este sinte, nos demoraríamos años en hacer todas las combinaciones posibles entre sus parámetros, entonces nos ofrece la posibilidad de aleatorizar el sonido completo, o algunos de sus parámetros, como osciladores, filtro o efectos, para darnos nuevos puntos de partida.

En definitiva, un sinte bastante innovador.

Acá los dejo con el video oficial de presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2HjRPPiS0E&ab_channel=Korg

Latest Reviews