MiniKorg 700Fs | Korg revive su primer sintetizador, un increíble analógico de los 70’s

Llegan varios lanzamientos de la marca Korg, entre ellos, llama mucho la atención este increíble MiniKorg 700 FS, el revival de un sinte de 1973, cuando los sintetizadores apenas estaban empezando a tomarse el mercado.

Una de las grandes ventajas de los revivals de sintes clásicos, es la posibilidad de tener funcionalidades modernas, como MIDI (Que todavía no se había inventado para 1973) tanto por cable clásico de 5 pines como por USB, además la marca añadió arpegiador, un reverb spring, aftertouch en sus teclas y un joystick para modulación, pitch bend (que no era un elemento usado en los sintes de la época, ya que fue el Minimoog el primero en implementarlo) y memoria para presets, que tampoco era una funcionalidad disponible en los sintetizadores de la época.

Este fue el primer sintetizador de la marca y para muchos sintetistas se ha convertido en una pieza de colección muy deseada, no solo por su sonido cálido y gordo, sino también por su valor histórico, ahora Korg cumple sus deseos con este Revival.

La marca también está incluyendo un estuche duro hecho especial para este sinte, lo que le aporta muchísimo, especialmente para los músicos que piensan llevarlo a sus conciertos.

Escuchen un poco el sinte original

https://www.youtube.com/watch?v=DtdOwOtlgEk

Y acá el video oficial de presentación de Korg

https://www.youtube.com/watch?v=2gptuycTPIE&ab_channel=Korg

Latest Reviews